DESCALIFICADO para el premio del público.
El final de los relatos en invierno huye de su propio destino. Pide perdón por no tener mayor destreza. Sabe que contiene historias enfrentadas y atormentadas, que en el fondo sólo están vacías. Son historias que se asemejan demasiado a la rutina diaria; fría, solitaria y desposeída de todo encanto.
A los relatos en invierno, les atenaza un dramático destino del que nadie sabe librarlos. Un destino al que los demás dotan de altas dosis trágicas, y donde aquello que se quiere se acaba perdiendo. Si alguien los conociera de verdad, sabría que ellos se resisten a tener un final de estilo gótico, lleno de color negro hasta las entrañas. Sí, ellos poseen un final, pero en nada se parece a terminar como un muerto en un ataúd.
El final de los relatos en invierno, anhela mayores dosis de luz y de color, como nosotros anhelamos más paz interior y más felicidad. Todos anhelamos lo que no tenemos y ellos también lo hacen.
Los relatos del invierno están llenos de una blancura atormentada que nos quiere decir lo mal que se sienten. Su falta de expresividad está llena de signos que no nos atrevemos a descifrar. Sueñan con encuentros imposibles que sólo pertenecen al más profundo de sus deseos.
A veces en invierno, el final de los relatos cae en un negro sin matices, donde todo es lo que parece. Donde nadie escapa a la fuerza que le arrastra hacia el abismo. Pero peor que el fracaso es la soledad, y en el fondo, nadie quiere quedarse solo.
El final de los relatos en invierno no es dueño de sí mismo. Algo le impide detener su final. Un final que le da miedo. No quiere que con el paso de los días, los rayos del sol se apoderen poco a poco de su fuerza. Él sabe que su secreto es un tesoro que un día será desvelado. En el fondo, comprende mejor que nosotros su efímera vigencia.
Los relatos del invierno poseen un final heroico, porque odian caer en el más profundo de los olvidos. Allí donde no hay luz y no hay vida. Pero saben que si vencen a su destino, su tímido encanto caeráante los primeros rayos del sol en primavera.
60- El final de los relatos en invierno. Por Vicente ,

Una bonita tesis sobre los finales de invierno. Estiloso y con un punto muy agradable -y agradecido- de lirismo, pero un tanto alejado de la didáctica cuentística que nos lleva en volandas desde mucho antes de Chejov hasta nuestros días.
Que se haya personificado como protagonista el final de los relatos tiene su atractivo, pero se me quedó en el intento, autor -en mi opinión-.
Saludos y mis mejores deseos.
me gusta mucho, muy intenso y melancólico
me gusta el ritmo suave, lento y ausente, como si se tratase de un manto de
tristeza
El final de los relatos en invierno … expresa bastante fielmente esa sensación que muchos tenemos cuando nos atrincheramos en casa los días de invierno en que el exterior desapacible nos empuja sin remisión a la leer durante horas. Coincido con el primer comentario en que contiene evocaciones de la literatura rusa, la más apropiada para los oscuros y fríos días de invierno.
Suerte !!!
Un relato intenso, melancólico y lírico como el final de los frios días de invierno.
Suerte!!!!
La singularidad de los «Relatos de invierno» resulta de convertir a una estación de tiempo en una persona de carne y hueso, con sus deseos, contradicciones, sueños, tormentos y frustraciones. ¿Quién puede decir que leyendo este relato no rescata de su débil memoria momentos en que lloró con fuerza por evitar la vertiginosa caída en el más profundo de los olvidos?…
En este relato, el Invierno nace con nombre propio y amas su defectos. En definitiva, merece la pena su lectura. Suerte!
Vicente, me gusta muchoo!! soy benitez, muchisima suerte!!
Genial,me trae recuerdos de mi infancia.Suerte Muchisima suerte te desean tus amigos de Cadiz Cristobal y Conchi
¿Para cuando más relatos?
Me encanta es melancolico pero engancha.
Manoli felicita a tu marido de mi parte me a gustado y a mi madre tambien.
VICENTE! tú en tu línea como siempre, genial……seguro que detrás de ti hay una gran mujer, je, je, je MUCHOS BESOS A LOS DOS y MUCHA SUERTE!!!