DESCALIFICADO para el premio del público.
El final de los relatos en invierno huye de su propio destino. Pide perdón por no tener mayor destreza. Sabe que contiene historias enfrentadas y atormentadas, que en el fondo sólo están vacías. Son historias que se asemejan demasiado a la rutina diaria; fría, solitaria y desposeída de todo encanto.
A los relatos en invierno, les atenaza un dramático destino del que nadie sabe librarlos. Un destino al que los demás dotan de altas dosis trágicas, y donde aquello que se quiere se acaba perdiendo. Si alguien los conociera de verdad, sabría que ellos se resisten a tener un final de estilo gótico, lleno de color negro hasta las entrañas. Sí, ellos poseen un final, pero en nada se parece a terminar como un muerto en un ataúd.
El final de los relatos en invierno, anhela mayores dosis de luz y de color, como nosotros anhelamos más paz interior y más felicidad. Todos anhelamos lo que no tenemos y ellos también lo hacen.
Los relatos del invierno están llenos de una blancura atormentada que nos quiere decir lo mal que se sienten. Su falta de expresividad está llena de signos que no nos atrevemos a descifrar. Sueñan con encuentros imposibles que sólo pertenecen al más profundo de sus deseos.
A veces en invierno, el final de los relatos cae en un negro sin matices, donde todo es lo que parece. Donde nadie escapa a la fuerza que le arrastra hacia el abismo. Pero peor que el fracaso es la soledad, y en el fondo, nadie quiere quedarse solo.
El final de los relatos en invierno no es dueño de sí mismo. Algo le impide detener su final. Un final que le da miedo. No quiere que con el paso de los días, los rayos del sol se apoderen poco a poco de su fuerza. Él sabe que su secreto es un tesoro que un día será desvelado. En el fondo, comprende mejor que nosotros su efímera vigencia.
Los relatos del invierno poseen un final heroico, porque odian caer en el más profundo de los olvidos. Allí donde no hay luz y no hay vida. Pero saben que si vencen a su destino, su tímido encanto caeráante los primeros rayos del sol en primavera.
60- El final de los relatos en invierno. Por Vicente ,

Una mezcla de tristeza y rebelión ante la misma. Muy bien hecho
HOOLA!
es un cuento muy bonito y profundo!! me ha encantado! espero que lo publiquen! mucha suerte! ; )
es muy bonito ojala lo publiquen a ganar!!
Muy profundo, describe de forma clara y concisa lo que se siente en ésa estación. Vicente, me parece que escribes muy bien y espero que tengas mucha suerte!!!! y si eso no ocurre te animo para que sigas, por lo menos, con el resto de estaciones. Cuida de tu chica que, como ya sabemos, vale un montón. Besines
¡¡Nos ha gustado muchísimo!! Estaría genial que lo publicaran,nos encantaría poder seguir leyendo más… Un besazo y mucha suerte !
Es una buena prosa, con lirismo y belleza poética. Pero no es un relato.
Lástima que haya que recurrir a familiares y amigos para ganar el premio del público. Lo importante es que para quedar finalista, o ganar el certamen, no se miran los votos…
¡¡Venga!! ¡Sigue reclutando gente! No será el premio más merecido, pero sí el más votado. Así que, en tu conciencia queda. Si tus premios son así, imagino que igual de limpia será ésta.
Eres un auténtico artista en el más amplio sentido de la palabra.
Te deseo mucha suerte!!!!
Estoy de acuerdo con des_almada. Como prosa tiene cierta calidad, pero más parece un ensayo que un relato, aunque supongo que esto no va contra las bases del concurso.
Repito que por momentos parece un texto hermoso, con una manera de enfocar las cosas que en algo me recordó a Gómez de la Serna. Pero desde luego, si hubiera que juzgarlo como relato, habría que darle un suspenso.
Sobre lo del número de votos no me pronuncio, creo que a la vista está.
Los relatos en invierno son como los días de esa estación. Cortos, tristes, melancólicos, grises. Mucha suerte.
Algunos autores utilizan el término relato para describir aquellos textos breves en donde no hay línea argumental precisa, para otros es el resultado de la inspiración inmediata: ¿poesía?.
A mi juicio «El final de los relatos de invierno» tiene mucho en común con lo que opinan dichos autores.Para qué queremos más:tiene la llave!.
¿Puede ser considerado «Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí» un relato?.Indudablemente sí. El autor es el escritor Augusto Monterroso y el título es «El dinosaurio» y es el relato más breve de la literatura. Quizá algunos opinen que es un cartel publicitario de las rebajas de grandes almacenes! je ..Pues no se trata de un anuncio, ni de un concurso de televisión…con tan solo 7 palabras es uno de los textos más estudiados y citados en la literatura.
La lectura «El final de los relatos de invierno» me ha encantado y si he de ser sincera las sensaciones que me produce son bien distintas a la de cualquier ensayo. Olé!