DESCALIFICADO para el premio del público.
El final de los relatos en invierno huye de su propio destino. Pide perdón por no tener mayor destreza. Sabe que contiene historias enfrentadas y atormentadas, que en el fondo sólo están vacías. Son historias que se asemejan demasiado a la rutina diaria; fría, solitaria y desposeída de todo encanto.
A los relatos en invierno, les atenaza un dramático destino del que nadie sabe librarlos. Un destino al que los demás dotan de altas dosis trágicas, y donde aquello que se quiere se acaba perdiendo. Si alguien los conociera de verdad, sabría que ellos se resisten a tener un final de estilo gótico, lleno de color negro hasta las entrañas. Sí, ellos poseen un final, pero en nada se parece a terminar como un muerto en un ataúd.
El final de los relatos en invierno, anhela mayores dosis de luz y de color, como nosotros anhelamos más paz interior y más felicidad. Todos anhelamos lo que no tenemos y ellos también lo hacen.
Los relatos del invierno están llenos de una blancura atormentada que nos quiere decir lo mal que se sienten. Su falta de expresividad está llena de signos que no nos atrevemos a descifrar. Sueñan con encuentros imposibles que sólo pertenecen al más profundo de sus deseos.
A veces en invierno, el final de los relatos cae en un negro sin matices, donde todo es lo que parece. Donde nadie escapa a la fuerza que le arrastra hacia el abismo. Pero peor que el fracaso es la soledad, y en el fondo, nadie quiere quedarse solo.
El final de los relatos en invierno no es dueño de sí mismo. Algo le impide detener su final. Un final que le da miedo. No quiere que con el paso de los días, los rayos del sol se apoderen poco a poco de su fuerza. Él sabe que su secreto es un tesoro que un día será desvelado. En el fondo, comprende mejor que nosotros su efímera vigencia.
Los relatos del invierno poseen un final heroico, porque odian caer en el más profundo de los olvidos. Allí donde no hay luz y no hay vida. Pero saben que si vencen a su destino, su tímido encanto caeráante los primeros rayos del sol en primavera.
60- El final de los relatos en invierno. Por Vicente ,

No comprendo tanta criticas a los votos, el premio del publico es eso, el premio al relato más votado, y en las bases no especifica que tipo de publico tiene que votar, vale un primo, un hermnao, o un desconocido. Cuanta más gente visite el portal, mejor para la organización, y lo agradece con este premio. Por internet es fácil conseguir votos, y al que le interese que lo busque, pero no creo necesario criticar al que lo busca. Hay quién critica por envidia, y hay quien critica porque piensa que su relato es mejor. En este ultimo caso, tiene dos opciones, promocionarse por internet, que no es dificil, o esperar al resultado de los finalistas, que esos si que son elegidos sin tener en cuenta los votos. Pero ojo, al jurado solo le pasan para su lectura los 10 finalistas, y estos son elegidos por un jurado previo, en donde tambien hay amiguismo, porque en el canal se conocen muchos autores presentados a pesar de los seudonimos, asi que cada cual piense lo que quiera, pero dejaros de criticar aquello que hacen otros dentro de la legalidad
Hola Vicente, me ha parecido muy bonito y estupenda tu forma de escribir, espero que ganes, pues de verdad te lo mereces, ya sabes que yo soy de ciencias y esa manera escrita de expresar los sentiminetos de una detarminada estación me parece ganial. ¡ Tu chico vale mucho Manoli! ( y tu tambien, no te pongas celosilla). Besos mil a los dos
Hola Manoli!!
Esta muy chulo el libro felicita a tu marido. Un besazoo y mucha suertee =D
¡Vaya una paja mental!
Mucho ánimo y me ha encantado leer el relato. Tú sí qué vales majete!!!
¡Felicitaciones majete! Tener amigos es, para muchos, más importante que escribir bien.
El relato lme ha encantado, querría darle mi votación.
MAJETE: tener amigos vale más que escribir bien, ojalá y tuvieras menos amigos y más inspiración. Felicidades también a Manoli por tener tantos amigos y familiares.
LA VERDAD ES QUE ME HA ENCANTADO. MUCHO ÁNIMO Y AUPA!
Invierno, tan odiado por algunos y tan querido por algunos otros. Vicente, has logrado transmitir por medio de tus palabras sensaciones invernales que sólo los dotados con esa capacidad podéis lograr. ¡Firme candidato!