62- Cálculo Infinitesimal. Por Ave Fénix

“Seno Hiperbólico …”, afirmó la profesora de ingeniosos ingenieros
indefinido balanceo, suave y terso,
sonrosado, susurrante, minimalista
de sus hiperbólicos senos,
“… por la distancia topológica recorrida …”
falto de dioptrías, me encajo mis gafas de pasta negra,
uno y dos, dos y unos, pasos, borrosos, muy tenues,
cual si flotara o se deslizara o pisara
sueños de algodón, simétricos y sensuales pies desnudos,
y paralelas piernas, interminables,
“… y dividiendo el perímetro de la elipse …”
movimiento orbital, de izquierdas o de derechas, descentrado,
radicalmente desequilibrado, torneado, dunas onduladas,
hipnótico transitar, de sus elípticas caderas,
“… por la raíz enésima de 10 …”
10=5+5, los dedos de sus manos, delicado dibujo daliniano,
no vi nada más bello, su danza, sus caricias sobre mí, inexistentes, que me adormecen,
imperceptible tacto, como el de la lluvia fina, sobre mis deseos,
“… confluyendo en un campo de ondas electro-magnéticas…”
navego, braceo, me ahogo
en el mar de su rizado pelo castaño al viento,
en sus cabellos de ondas libres, electrificadas, magnéticas, imantadas
“… y aplicando, finalmente, una integral de cero a infinito …”
me pone, no lo puedo negar, ni remediar, de cero a cien, de cero a infinito,
en menos de 5 segundos, ó de 4, ó de 3, con su-su-surro
su voz cálida, fruta de la pasión, aromática
que puedes llegar a… paladear, integral, sabrosa, infinita
“… obteniéndose de esta manera, un resultado igual a …”
(silencio seco)
“¿Sr. Carrión…?, ¿no estará otra vez dormido …?
(silencio tenso)
“A ver, contésteme usted mismo, ¿a qué es igual el resultado…?”
(silencio al cubo)
me incorporo, me estiro, me coloco mis gafas de pasta
“pues”, dudo, “pues, para serle sincero”, balbuceo
“el resultado es igual a …”, (cuando me vino al pensamiento, esos versos

Coged las rosas mientras podáis,
veloz el tiempo vuela.
La misma flor que hoy admiráis,
mañana,
estará muerta.)

“… el resultado es igual a usted, señorita, se lo aseguro
el resultado es
exactamente igual de bello
que usted”.

31 comentarios en “62- Cálculo Infinitesimal. Por Ave Fénix

  1. Quería mandar un fuerte abrazo a Anele, Hilda, El Ingeniero, León, El Zahir y otr@s compañer@s del concurso 2011 (que no si andarán por ahí, este año veo que la crisis ha afectado también a la poesía…) con los que realmente encontramos una anónima y mágica conexión sin rostro, ojalá les llegue (y cómo no, también a los transgresores comentaristas como la triple «A»: Aconcagua, Antístenes, Arcilla, ¡¡os espero!! jajaj) hasta pronto, Ave Fénix (tras una pequeña metamorfosis «pajarera» sufrida)

    • Hola Ave, mi buen compañero, paso a Leerte de Nuevo, a Saludarte y a Felicitarte por tu Nominación; me alegra de verdad que estés en el Grupo de los Diez, te deseo éxito. Ah, y esa triple «A» de comentaristas vas a tener que aumentarla «A» cuatro o «A» cinco, contando conmigo y contigo por
      supuesto. Muy agradecido por tu espontaneidad y tu espíritu fraterno.

      «Para hombres valerosos, fieles y constantes, nada es imposible». S.B.

      Un Abrazo…

      • De nuevo, amigo Adriano, un honor recibirte en mi «hogar», muchas gracias por tus felicitaciones y por esa preciosa frase que incita a la revolución contra nuestra cómoda somnoliencia, que no se nos pase la Vida sin lucha ni pasión. Siempre atinado, siempre certero, siempre cercano, Ave Adriano.

  2. Por aquí andamos, y me ha alegrado mucho tu comentario recordando a los buenos compañeros que nos vemos cada año concursando o no. Te vigilo …
    Por cierto me ha encantado tu poema, cuando he llegado a (silencio al cubo), estaba muerta de risa. Genial.
    Te deseo mucha suerte y te mando un fuerte abrazo, como a todos los demás compañeros que no olvidamos el paso por este certamen :))

  3. ¡Ay Hilda!, qué ilusión volverte a leer, cómo llueve el tiempo, escapándose entre nuestras manos, pasó otro año y espero que sigas transmitiendo esa alegría a los que te rodean, muchos más decenios. Y si me escapo por mi pueblo castellano, te haré llegar también algún relato que recuerdo te gustaban, pero por si acaso, recojo de aquél y te devuelvo del recuerdo, unas frases que te escribí: “… si sigues ascendiendo blanca nieve, divisas desde lo alto, un paraje que te invita a abrazar de nuevo a la Naturaleza y a comprender que pertenecemos, en cuerpo y alma, a ella.” Besos y estamos en contacto (PD: pero este año ¿no tienes poema…?)

  4. Recuerdo aquellos relatos que compartimos con Anele como en un petit-café ameno y entrañable.
    Tengo poema y quizá me descubras en algún verso cuando menos te lo esperes, pero no seré yo quien lo revele :))
    Besos

    • Pero ¡dame una pista mujer!!… ¿y sabes algo de los demás? (Bufff, el «día día me come», me pongo el «Wish you were here» e intento dar un paseo a estas horas por el «poetic side» de los Sin Rostro, Sweet Dreams Hilda!.

  5. Un poema verdaderamente simpático y bien resuelto, mezclando los términos de la explicación científica con la poesía que emana de la profesora. Algo también muy real. Parece una experiencia vivida. Y muy bien transmitida. Te felicito. Lo he pasado muy bien leyéndolo.

    • Estimado (tras el comentario) Marco Aurelio, me da que haremos buenas migas. Ojalá el buen humor conquistara el poblado reino de los sosos, de los mediocres y de los engreídos. Y el deseo le fuera correspondido, merecidamente. Un abrazo y seguimos en contacto.

      • Yo intento tener siempre sentido del humor, pero reconozco que, al escribir, no me sale en absoluto, sino todo el pesimismo del mundo. Creo que es más difícil hacer reír que hacer llorar. Por eso he apreciado tanto tu poema, además de porque creo que es muy bueno literariamente hablando. Me ha pasado últimamente que he leído un libro supuestamente cómico de un autor consagrado (no digo el nombre) y me ha parecido ridículo. Es difícil encontrar el equilibrio en ese campo.
        Perdón por enrollarme tanto. Vuelvo al tema y te dejo mi voto. Que me ha gustado mucho, vamos.

  6. ¡Y luego dirán que las matemáticas son aburridas! Genial, muy divertido, aunque como poema un tanto anárquico…

    Un saludo
    Suerte!

    • Sta. Juanola, muchas gracias y ¡¡que Viva la Anarquía!! Y permítame decirle, que deja usted un excelente sabor de boca, nocturno, intenso y poético ¡¡qué Vivan sus Pastillas!!.

  7. Transgresor este poema escrito en prosa poética; anima con inspiración el árido terreno de la ciencia y nos invita a formular ecuaciones con nombre de mujer.

    Muy dinámico, diria yo.

    Ave Fénix, suerte, y un saludo.

    • Ahh!, magnífico elogio lo de transgresor, muy agradecido Adriano, precisamente me lo decía una persona en tono ofendido el otro día: “¡es que eres un trangresor! Y eso no puede ser…”. Pues claro que puede ser, ¿o es que tenemos que pasarnos nuestra vida haciendo “zapping” entre el trabajo formal, el maldito fin de semana repleto de nada, las vacaciones con todos los gastos pagados por usted sólo para ser contadas a su vuelta, las cenas sobre fútbol y política y bienestar (personal no social), etc, etc.

      ¡¡Bienaventurad@s l@s rebeldes, bienaventurad@s las poetisas y los poetas porque de ell@s, será el Reino de la Vida!!. Un abrazo

    • El Humor, el Amor, la Belleza de las Ciencias, la Metamorfosis de las Matemáticas en Mujer, la Inteligencia de Ella y el mérito de su Esfuerzo por llegar a ser quien es, el Deseo del Poeta desubicado entre los números e inerme ante su pasión contenida pero Valiente y Rebelde con Causa, eso sí. ¡Me alegra Platero que hayas disfrutado!

  8. Amigo Marco Aurelio, los que van a vivir por intentar despertar esa sonrisa que cada día nos cuesta más esbozar (¿será la crisis?, ¿será la indiferencia? ¿serán los que no se indignan?…), los que vamos a vivir por ello, os saludan. Seguimos en contacto en este magnífico e inmaterial foro!.

    • Pues me alegra que hayas pasado un momento «lúdico – divertido» con mi poema, un abrazo

  9. Ya es la segunda vez que paso ;))
    ¡Divertido poema!
    Un saludo y gracias por tus palabras.

  10. Hola Ave Fenix, he estado de excursión por este valle poético retozando en este o aquel poema, a veces melancólica o triste,otras maravillada por tanta palabra hermosa que nos trasmite emociones y vivencias tan diferentes. Me encanta la naturaleza poética e intento fundirme en ella siempre que puedo.
    Aquí me he encotrado un pajarillo trasmutado que me ha hecho reir con un poema ingenioso e inteligente.
    Muy divertido, como este “poetic side” dónde hay más de un juego en curso. Ya sabes, a buen entendedor…
    Mis mejores deseos para este y todos los certámenes posibles.
    Abrazos

    • Muchas gracias de nuevo, Ignia, sobrevolé tu poema, Diosa de la Tristeza transformada en Dulzura y Seducción. ¡Y «ja en parlarem» que tengo sueño!, que me voy a la cama, que mañana hay trabajar, aunque sea una lata, aunque sea un lujo en estos tiempos, aunque haya quien crea que tarde para cambiar de rumbo, aunque Perales pregunte «¿y cómo es él? ¿en qué lugar se enamoró de ti?», aunque Lady Gaga sea un tío, aunque la hipoteca venza en 30 años, aunque los ignorantes sigan siendo soberbios, aunque los insensibles se crean inmortales, aunque hace un tiempo que no florece la madreselva … siempre, nos quedará París. Besos y hasta pronto.

  11. Quería agradecer a los visitantes que estoy teniendo, comentaristas poetas, votantes anónimos (sorprendente, algún poema que tiene 140 votos/amig@s, yo no he enviado el poema a ningún conocido, es más emotivo así, ¡que vivan l@s Sin Rostro!), por el hecho de que habéis recogido sensaciones o sentimientos y realmente eso ilusiona y anima a seguir escribiendo y a compartir versos con los demás, pues lo de menos es ganar un concurso (¿cómo se valora una poesía? ¿por la forma (¡no, por favor!), por la cantidad de metáforas bonitas, por la intensidad, sensaciones, sentimientos que logra transmitir…?, quizás mejor esto último, por lo que ya me dirán ustedes, no es nada fácil…complejo lo tiene el jurado), pues quien realmente gana en este tipo de foros y eso es lo importante, es la Poesía, en estado puro, sin rostro, como creo decía por ahí el sabio Adriano: esta oportunidad que nos brinda la Asociación es más bien un Taller de Poesía o lo que es lo mismo, de expresión artística de sentimientos de la manera más pura que existe, en el que dar y recibir sensaciones y aprender, por lo que quería agradeceros, decía, con unos bellos versos del Gran Machado (bueno, éste “ganaría” seguro jaja), que dicen así:

    “Yo voy soñando caminos
    de la tarde. ¡Las colinas
    doradas, los verdes pinos,
    las polvorientas encinas!…
    ¿Adónde el camino irá?”

    Y es bien cierto, ojalá en esta corta Vida, no dejemos de soñar, caminos de la tarde.

    A seguir disfrutando de la poesía, que aún quedan días para sobrevolar poemas y un abrazo para tod@s, de un Pardal Fugitivo resurgido cual Ave Fénix.

  12. ¡Ignia!?, ¿cómo estás? ¿va todo bien?. No te leo, no te encuentro y no dejo de buscarte entre los versos. También es que este año hay poco movimiento poético o “anti-poético” (aquellas sarcásticas crítica jaja), quizás debido a esa crisis que también invade a la cultura y que nos ha reducido, de más de 200, a unos 60 supervivientes. Pues pensé en ti esta madrugada, y transcribo del papel: “Son las 4AM de un sábado de junio, Olesa. Estoy con mi coche cargado de viandas y bebidas, pues espero a unos valientes caminantes que realizan la travesía nocturna de 50 km hacia el Santuario de estas tierras (todo sea por ayudar a conseguir su reto) (¿que por qué no voy…?, ¡claro que me atrevo!, pero es que me rompí el menisco … y aunque sigo haciendo de todo, mucha mountainbike, baloncesto tenis, mus jeje, con tan larga distancia me resentiría). La noche es suave y húmeda, una media luna disipa los miedos y la música me acompaña a la espera de los abrazos de los caminantes, exhaustos y agradecidos, que con una sonrisa tímida al verme y la mirada cansada, recogerán uno o dos tesoros a estas horas, como son una manzana, un plátano, una bebida fresca o unas galletas de chocolate, para reponer energías y poder llegar a la falda de la montaña en Collbató, en donde les esperará otra amiga con su familia en “pie de paz”, en donde les obsequiarán con un auténtico “desayuno con diamantes”, café con leche caliente, bizcocho, repostería, y los ánimos suficientes para afrontar el tramo final, dura subida hasta la cumbre, pero llevados en volandas por un amanecer tenue y efímero, pero siempre bello”.- ¡Ignia da señales de Vida!, besos fugitivos …

  13. Ave Fénix, ya te lo digo en el 18, no sé que encuentras en esas montañas maravillosas que a mi me trasmite calor y cercanía. A ver si este año te vemos el careto «Rostro» y dejas de ser «furtivo».
    Besos de bizcocho

    • Querida chica de los guantes largos, creo que prefiero seguir siendo un furtivo fugitivo cazador de corazones afligidos que encuentran su sentido al despojarse de su rostro, al liberarse de nuestra estúpida apariencia. Besos de chocolate y fresas, muy rojos, muy dulces…

  14. Querido Ave, me he zampado las fresas y el chocolate con los guantes puestos. Así de forma sugerente 🙂
    Yo ya te había estrellado, siento no verte entre los finalistas de este premio, espero verte en los del jurado.
    Te mando un trocito de cielo estrellado con todo mi afecto.

  15. Pero Ignia, quién diría que íbamos a mejorar la película!! jaja (tenemos a Glenn celoso…) y gracias por tus deseos, los mismos para ti. Día intenso por la City, mar y montaña, deporte y sostenibilidad en la Fiesta de la Bici, ciencia y cultura, neurología y astrología (ayer vi la película «Eva» al desnudo de la noche, mientras se podían observar tu trocito de cielo estrellado), en la Fiesta de la Ciencia, y mucho «chumba, chumba» con lo último de la música electrónica, en la Fiesta del Sonar y es que este calorcito, hace que la ciudad sufra una bella y sensual metamorfósis, a la que ningún alma sensible puede, afortunadamente, resistirse… Bona nit…

  16. Enhorabuena, Ave Fénix. Espero y deseo que, si nuestra economía nos lo permite, podamos vernos en la entrega de premios en Murcia. Mientras tanto, como me has regalado unos versos, yo te envío estos por seguidillas (y ya estoy dando una pista):

    Tengo versos que darte
    si tú los quieres,
    y un libro de poemas
    y de saberes,

    para que entiendas
    que es la palabra justa
    la que te enseña.

    Un abrazo muy fuerte.

  17. Te dejo mis felicitaciones por tu poema. El título me llamó la atención su contenido me pareció seguir esa primera impresión. Saludos

  18. Esta manera tuya de romperle la solemnidad a la poesía es maravillosa. Y lo logra no sólo al momento de leerlo. Mira tú todos los comentarios cálidos, cómplices y amigables que hay en este hilo. Me encanta la camaradería entre ustedes, que sea asiduos a Poemas sin Rostro y estar aquí (no sé ni cómo llegué a este sitio, y de no ser porque recibí el anuncio de los finalistas, no lo habría vuelto a encontrar… lo tenía perdido), compartiendo con todos ustedes la deleitable aventura de jugar con las palabras.

    Felicidades a todos por el compañerismo logrado y por su poesía.

Los comentarios están cerrados.