No es que esté de rodillas, es que soy así. Podéis decir que soy bajito, enjuto o pequeñito porque la verdad es que no supero el metro y medio. Esta esbeltez innata está acompañada de unas grandes orejas, una ceja que subraya ambos ojos y un pelo seco y sin brillo y diréis, ¡qué adefesio!. Pues no, al vivir aquí donde todo el mundo es igual ser un poco diferente tiene sus ventajas. No es por dármelas de Don Juan pero soy todo un experto en las artes amatorias. Os preguntaréis de dónde vengo, no os preocupéis, no hay mucho que decir de mi tierra ya que no conozco cuáles son sus límites. Un bloque de hormigón, otro igual, una foto de mi Rey, otra en la que posa sonriendo con el buzo de obrero colocando unos ladrillos; en aquella esquina aparece disfrazado de médico auscultando con un estetoscopio a un niño que también sonríe. Sí, el Rey está en todos lados, menos en la sopa, porque no hay sopa. Comemos arroz, y arroz, pero sólo cuando hay, que no es siempre. ¡Qué os creíais!, en sus celebraciones donde todos agitan sus abanicos y se disponen formando sus iniciales, ¿todos fingen una sonrisa?, es que estamos estreñidos de tanto comer arroz, podrían sustituirlo por un poco de fibra. Trabajo, porque estudiar, lo que se dice estudiar, poco. Lo único que sé es que nuestro Rey luchó contra dragones y escorpiones, mató a magos y a ladrones y rescató princesas que agonizaban en lúgubres torreones; no es que sea poeta, eso ponía en mis libros de historia. Como veis, mi Rey es todo un héroe. Yo, como no puedo matar más que chinches, me dediqué a colarme por tuberías para limpiar nidos de pájaros, fui jockey en las carreras celebradas en el cumpleaños del monarca y ahora soy hombre-bala. Nunca me gustó el circo, pero como vivo desde siempre en uno, no bajo una carpa, sino bajo nuestra bandera, te acostumbras. Realmente mi sueño era ser actor, y acompañar a Jackie Chan en todas sus hazañas, como su fiel escudero, que dos rubias de curvas voluptuosas me apretaran contra sus pechos y reñir a mis sirvientes porque mi bañera no tiene la temperatura adecuada ¡Eso sí que es vida!. Me habré visto esa película doscientas mil veces, mejor que las que echan en el cine, que una tras otra narran lo genial que es el Rey; ustedes qué creen… Mi último empleo no lo elegí al azar, es que no cabía nadie más en el cañón, es broma, lo que yo quiero es escapar de esta mierda. No sé de álgebra ni de aritmética, pero si mis estudios sobre velocidad, masa y peso son adecuados, esta noche conseguiré abrazar la libertad que se teñirá en esas dos rubias de mis sueños.
Ya oigo al presentador hacer los honores. El foco iluminará al Rey y la Reina, todos se levantarán y aplaudirán. Durante el espectáculo los asistentes apretarán sus dientes, algunos sí que lo harán por miedo al Rey, pero la mayoría por el dolor de sus hemorroides, fibra es lo que queremos. Un poco nervioso sí que estoy, no siempre uno intenta escapar de un régimen férreo de esta manera. Los peones están moviendo el cañón para colocarlo en el centro de la pista. Es un viejo tubo oxidado decorado con las insignias del país, y como no, la cara del Rey.¡ La cara que se le va a quedar cuando me vea escapar!.
Me metí en el cañón y oí cómo el presentador exageraba lo complicado del número, en realidad no tiene ninguna ciencia. El Rey se levantó aplaudiendo tímidamente siendo acompañado tras de sí por todo el gentío. Yo en la oscuridad sólo repetía 35º Sur, que era la graduación exacta, no se podía mover ni un centímetro. La noche anterior había marcado con una cinta adhesiva el lugar donde debía ser ubicado el artilugio. Espero que los peones no hayan sido unos ineptos. Todos expectantes, y yo acongojado, sólo me tranquilizaban los senos de esas rubias teñidas. Tres, dos, uno… el presentador encendió la mecha y, ¡pum! salí disparado.
Volé por encima de todos y las gafas del Rey se cayeron de tanto voltear la cabeza. La gente no daba crédito a aquel espectáculo, parecía que me hubieran puesto un propulsor en los pies. Avanzaba más y más. Dejé atrás el circo y entre la penumbra yo me abría paso como una estrella fugaz. Debajo de mi se veía la verja que nos separaba de nuestros vecinos. Fue allí donde mi fuelle se acabó y caí en unos matorrales. La guardia fronteriza vino a mi encuentro. Rápidamente acudió un séquito de periodistas que no hacían más que alboroto, pues no entendía ninguna pregunta. Dos rubias me acogieron en sus senos y me mesaban el cabello, a pesar de no tener brillo, no existen acondicionadores en mi país. ¡Pobrecito! me decían ellas. Las rotativas del mundo entero pondrían mi foto en todos los periódicos, lo que iba a enfadarse el Rey. Incluso recibí una llamada del agente de Jackie Chan para que hiciera un cameo en una de sus películas… ¡ Esto es increíble!.
Obviamente nada ocurrió así ¡Ojalá! Realmente salí expulsado a toda velocidad, pero los 35º debieron convertirse en 75º, porque acabe estrellado en el palco presidencial, arrojando conmigo todas las bebidas sobre el Rey y su Señora. No había visto esa cara en ninguna de sus fotografías. Yo me acurruqué en el suelo y me agarré a los pies de la Reina. Le vi alzar la mano, eso sólo significaba pena de muerte. Temblaba todo mi cuerpo. ¡Con lo guapo que soy! ¡Morir tan joven!, eso es lo que pensaba yo. Miraba como un corderito degollado a la Reina. Ella se levantó y bajó la mano de su marido. Le susurró algo al oído.
No me impusieron pena de muerte, sino ser el Gato Real de sus Majestades. He pasado de ser hombre-bala a hombre-gato tirado y jugueteando por todas las alfombras del Palacio Real. Cuento chistes en presencia de la Reina e incluso me deja dormir a su lado si ronroneo. Me acarician como si fuera un felino, y ya voy bien al baño, ahora me dan golosinas. Y lo más divertido de todo, estoy aprendiendo nuevos idiomas, aunque aún sólo he aprendido tres palabras: Champán, Caviar y Jacuzzi.
120- Gatillazo. Por Neopatafísico,
Enviar a un amigo
Imprimir

Un argumento válido para una película de dibujos animados. Que tengas suerte.
Está muy lindo el relato. Y si, como dice el mensaje anterior, está para película de dibujos animados… yo ya me voy comprando el popcorn!
Felicitaciones!
Creo que lo simple puede ser bello, siento Luc que no hayas entendido mi cuento. Hay que saber leer entrelíneas, no me gustan las descripciones barrocas, simplemente apelo a la inteligencia del lector. Antes de mí, muchos otros escogieron personajes quijotescos, con situaciones absurdas que esconden mucho más de lo que cuentan. Gracias a todos aquellos que quieran pasar un ratito agradable leyendo este cuento.
Esta claro que Luc no entendió el cuento. Me ha encantado!!!! Con ese ingenio llegarás lejos…SUERTE!!!!!
Sí, lo que tiene de bueno leer entrelíneas, es que no hay palabras que molesten. Muy buena tu sugerencia, así se lee en cinco segundos exactos.
Al adentrarnos en la historia se nos abre un miniuniverso con personajes que poseen cada uno vida propia, He de recalcar un fragmento del relato que me encanto y no olvidare «No me impusieron pena de muerte, sino ser el Gato Real de sus Majestades.He pasado de ser hombre-bala a hombre-gato tirado y jugueteando por todas las alfombras del Palacio Real» la metamorfosis de hombre-bala a gato-real fue excelente y por un momento me imaginaba al jugueton gato de Lewis Carroll, el universo de la imaginación es tan amplio que este relato puede ubicarse a mi parecer en muchos planos desde lo real hasta lo irreal solo debemos atrevernos como lectores, debemos atravesar el plano normal de un entrar y salir del texto, quizás le sugiero a algunos de los que comentaron una lectura mas alejada del canón literario que ya bastante daño a generado en la creatividad y ese atreverse a ir más tanto para el autor como para el lector….
Mucha Suerte….
Quisiera dar mi opinión, pero no me atrevo. Tal vez no tengo la inteligencia que se requiere para leer entre líneas, debo decir que también las caricaturas nos hacen pasar «ratitos agradables».
Inteligente, ingenioso e irónico. ¡Viva la diferencia!
Mucha suerte
Ironía no le falta, desde luego, me ha gustado.
Suerte en el certamen, Neopatofísico, menudo seudónimo.
Neopatafísico:
Tú imaginario se ha disparado, igual que el cañón que describes, pero esta vez con acierto.
Me ha gustado el relato.
Suerte!!
Ya puse un comentario en el 57, y me reafirmo Coquito y Neopatafísico se creen que van a ganar el Nobel.
Será que Capitán es concursante? También comenté sobre él en el 57 pero quiero agregar que pareciera que no está ni a favor ni en contra sino todo lo contrario. Curiosa de leer a un escritor generoso que opina positivamente sobre otro concursante busque este 120 y me encontré una excelente reflexión de Coquito, la cual comparto.
Por mi parte, me encantó lo actual, la referencia a Jackie Chan, el sarcasmo ocurrente. El inicio, esa frase «No es que esté de rodillas, es que soy así» invita inmediatamente a la lectura genera curiosidad y está muy bien lograda en su desarrollo posterior.
gracias a todos los lectores.Siempre es bueno discutir sobre estos temas que sobre otros, todos somos libres para poder escribir lo que queramos y cómo lo queramos hacer. No quiero ganar el Nobel, me conformo con ganar más lectores que disfruten de otro tipo de literatura que no sea la «canónica» o «tradicional», por eso sorprende este relato. Nadie hizo el chiste fácil, pero como uno también tiene que saber reirse de sí mismo lo hago, y espero que mi participación no haya sido «un gatillazo» literario, y si es así pues también, a veces debemos dejar un poco de cobertura a la belleza de lo feo, como mi protagonista.
muchas gracias.
la belleza de este relato reside en la inocencia de un cuento infantil que a modo de principito o de alicia en el pais de las maravillas, esconde un relato bastante más complejo, un cuento que adormece aun niño aleccionando sobre algo mas que adulto…..
Empecemos… Enjuto no es sinónimo de bajito o pequeñito. La primera Faltan dos puntos y sobra uno tras el signo de interrogación cerrado. Y poco llevo leyendo Me quedo en la oración muy mal escrita en donde el personaje indica que vive en donde todo el mundo es igual y no sabe el autor para qué diablos sirven las comas…
Espero que su relato sea estupendo y me haya perdido algo tan especial que me obligue a odiar no creer en el budismo… Lo digo por volver a reencarnarme y poderle releer…
Suerte.
Antístenes puedes reencarnarte como Gregory Samsa en una cucaracha-escarabajo, igual ya lo eres. Antes de criticar cada relato, mira por favor tu relato, ni le sobra un punto ni dos, no se puede arreglar de ninguna manera. Sé que quieres el dinero, pero es que con todos los comentarios que pones lo único que consigues es el descrédito.
mucha suerte Antístenes
PD. sé que enjuto no es bajito, es delgado, enclenque, ahora que lo que yo hacía no era colocar tres sinónimos, sino las formas por las que puedes llamarlas, puesto que puedes ser bajito y enjuto al mismo tiempo.
genial!!!! de lo mejorcito que he leído x aqui!!!!. Sigue escribiendo que llegarás lejos…diferente a lo demás. Una crítica estupenda enmascarada en un relato con un tono naif.
mucha suerte, aunque no la vas a necesitar.
Irónica forma de relatar y muy inteligente a mi modesto entender. Gracias por mostrarme otra forma de escribir y sobre todo por hacerme sonreir.
Neopatafísico,
Eso de que comen siempre arroz y necesitan fibra en ese lugar donde vive tu personaje me ha divertido mucho, una de las ventajas del gato-bala es que ya va bien al baño….
¡Felicidades me gusto mucho!
¡Suerte!
Gracias por tu comentario sobre mi relato.
El tuyo me ha producido varias sensaciones. Seguro que te has divertido escribiéndolo cosa que me parece importante pues produces sonrisas a lo largo de él.
Creo que en el fondo hay una crítica despiadada contra el Poder. Arroz-Estreñimiento-cara de … El aprendizaje final de idiomas Champán, Caviar, Jacuzzi.
Desde luego no deja indiferente al lector. Me ha encantado.
¡Suerte !
P.D. A Antístenes ni caso, es un provocador.
Un argumento muy original. Veo que tienes el mismo tipo de imaginación «retorcida» (dicho con cariño) que yo.
Mucha suerte en el concurso.
Mi estimado Neopatafísico te deseo mucha suerte a ti también en el concurso faltando ya poco….
P.D. Tu texto también es uno de mis favoritos….
Tres cosas apenas puedo decirle: la primera es que no tiene sentido meter tantísima información en en primer párrafo, porque lo hace denso y casi ilegible; la segunda es el batiburrillo de tiempos verbales, que no dejan saber cuándo pasan las cosas; la tercera, compañero, suerte.
Gracias a todos los que han leído la miniaventura de este pequeño pero Gran Personaje que ha intentado cambiar un poco la mentalidad de los lectores, para los que les ha gustado, y también para los que han pensado que es un relato un tanto indie-gesto, para ellos también. Finalmente decir que suerte a todos mis compañeros.
¡mucha suerte!
jajajajja, grotesco y genial
Muy original, mucha suerte!!!
El relato me ha parecido muy divertido y con una segunda lectura. Puede ser una sátira sobre las milenarias monarquías, donde el personaje es el bufón. Además es muy original y está muy bien escrito. Mucha suerte.
muchas gracias Minerva por haber leído el relato, me gusta que se puedan sacar diferentes lecturas. No he dicho en ninguno de mis comentarios cuál era la fuente de inspiración, pero lo diré, con este relato he querido hacer una crítica a los sistemas presidencialistas, que rinde culto al gobernador, y sobre todo poniendo mis miras en Corea del norte. Espero que estos sistemas dejen paso a una libertad que ahora mismo no se puede ejercer, por el inmóvil brazo de unos pocos que quieren comer el pan de los hambrientos. muchas gracias a todos por vuestras votaciones y comentarios.
Un relato mordaz y agudo, que invita a la reflexión y alienta el pensamiento. Una parodia de la vida que tiene como meta algo que tú ya has desvelado, pero que bien podría aplicarse a todos los totalitarismos, sean de estado o individuales, que también los hay, más de lo que sería saludable.
Te felicito por la imaginación, el ingenio y el vértigo que producen tus palabras, que no dejan indiferente.
Me gustó, es algo distinto y se agradece.
Saludos y mucha suerte.