premio especial 2010

 

May 25

  Existe una enfermedad de la mente, en la cual la persona enferma sufre de alucinaciones auditivas o visuales. Las primeras, de las cuales voy a hablar ahora, son de un carácter singular. Es usual en ellas, una voz imperativa, que ordena cosas al que las escucha. Aunque no siempre.

   Me diagnosticaron esquizofrenia, con alucinaciones auditivas hace 5 años. Desde aquél triste momento ya no soy el mismo, si es que alguna vez fui alguien. Se puede decir que siempre tuve dificultad para establecer relaciones con los demás, siempre me sentí mejor estando solo; conmigo y mis pensamientos. Solían estos tomar cursos extraños, al punto de no reconocerlos como propios.

  Si tan solo pudieran, los que leen estas líneas, entender lo que yo sufro en carne propia!. La mejor manera de ilustrarlo, seguramente deficiente, pero la más gráfica que encuentro para hacerlos comprender, sería hacerlos sentar sobre una de sus manos, hasta que se le duerma. En ese momento va a sentir usted una sensación de que su mano no le pertenece, que ya no tiene control sobre ella. Quién no se ha visto en esa misma situación al despertarse y sentir con estupor que el brazo, que sigue dormido, no le responde. Sabe usted que el brazo es suyo, que siempre lo fue, pero en ese momento, por un instante, ya no le pertenece. Ahora imagínese que ese instante sea tan eterno como la vida misma. Así estoy yo, solamente que el brazo dormido, son mis pensamientos. Terroríficamente, estos ya no me pertenecen.

   Es difícil, yo lo sé, que entiendan la angustia con la que tengo que vivir. Acaso exista entre ustedes, alguna persona con la sabiduría necesaria para juzgarme, en el contexto de mi vida, por el horroroso acto que acabo de cometer. Ojala la razón, virtud de la cual carezco a medias, dé a sus pensamientos voluntad de entendimiento, más que repulsión, que es lo que siempre recibí. Y quiero que entiendan que no soy más que una victima de mis voces, que no sacian nunca su sed.

  Por eso les digo esto, por eso escribo esta carta, que quizás sea la última, porque ya no puedo seguir con mi vida, si se le puede llamar vida la que tiene un títere, mientras es manejado por misteriosas manos.

   A esas voces, las mismas que me ordenan hacer atrocidades, ahora se le suman otras, que con la misma frialdad, me culpan de las cosas que ellas me obligan hacer. ¿Es acaso el remordimiento que llega a mi cabeza, como llega el  invierno para terminar lo que comenzó el otoño? Ojala pudieran ustedes sentir esto que siento yo ahora, para que pudieran entender de lo que estoy hablando.

  Porqué me toco a mí, como me dicen ellas, y no a otra persona?. Quizás porque fui un elegido, como lo fue la persona que esta tirada encima mío, desangrada. Curiosa e inocente, se acerco a mi casa. Seguramente me oyó gritarle a las voces, que me dejaran en paz. Porque demonios tuvo que venir?. Ella no tenía idea de su fatal destino.

  Ya no quiero volverlo a hacer, pero sé que ahora que me vencieron, no van a parar. Es lo que quieren que haga, “es mi deber”.

  Tengo que terminar ya mismo con este pecado, que mancho de sangre inocente mis manos. Este cuerpo inerte, que alguna vez fue de alguien, yace en mis brazos. Ya no soy la única victima que se cobran mis voces, ya somos dos.     

  Suena ahora el timbre en mi departamento. Por favor Dios!, no permitas que lo haga otra vez. Hay alguien detrás de mi puerta. Casi lo escucho respirar. No puedo, no. Ya no tengo decisión sobre mi. Éste, que alguna vez fue mi cuerpo, ya no lo es.

  Pido perdón de rodillas pero hay alguien ahí. Y yo tengo mi cuchillo en la mano.

 

188- El títere. Por Teseo, 5.9 out of 10 based on 15 ratings

Enviar a un amigo Enviar a un amigo Imprimir Imprimir


12 Responses to “188- El títere. Por Teseo”

  1. Luc dice:

    Un relato que he leido a trompicones, con bastante esfuerzo.
    Como ocurre a veces, y a todos nos ocurrió no hace tanto, es una pena que un buen planteamiento se desdibuje entre faltas de ortografía y gramaticales, comas puestas donde uno menos se lo espera, signos interrogativos y exclamativos según las reglas del idioma inglés, etc.
    La idea es buena; y eso es lo peor: el desperdicio.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  2. Esperanza004 dice:

    Un relato angustioso, perturbador, atormentador. La últimas palabras de una persona que está apunto de caer en la demencia y en el suicidio. Los brutales estragos de las enfermedades mentales.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  3. HÓSKAR WILD dice:

    Terrible la soledad del enfermo.
    Mucha suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  4. Pilar dice:

    Me parece muy bueno.
    No estaría mal que cuidaras un poco mas la ortografía y la gramática, pero no veo nada muy grave. En mi opinión le falta un poco de reposo; Creo que va bien, cuando una escribe algo, dejarlo reposar un tiempo prudencial y después releerlo y pulirlo un poco. Esa misma operación yo la repito varias veces, hasta que me parece que queda «Redondo».
    Mucha suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
  5. Pilar dice:

    Me parece muy bueno.
    No estaría mal que cuidaras un poco mas la ortografía y la gramática, pero no veo nada muy grave. En mi opinión le falta un poco de reposo; Creo que va bien, cuando una escribe algo, dejarlo reposar un tiempo prudencial y después releerlo y pulirlo un poco. Esa misma operación yo la repito varias veces, hasta que me parece que queda “Redondo”.
    Mucha suerte.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  6. miguell dice:

    Intenta que el personaje parezca seguro de lo que piensa con lo que escribes, asi seria mas facil disfrutar contigo esa idea de un ezquizofrenico bastante turbado.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  7. Teseo dice:

    Gracias a todos por sus consejos! Son muy amables de haberme leído, y tengan por seguro que los tendré en cuenta.

    Suerte a todos!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  8. Ojos Oscuros dice:

    Coincido con Luc y Pilar, simplemente pon un pelín más de atención en la ortografía y gramática, pero la historia en términos generales está muy bien. Me gusta bastante como transmites esa sensación angustiosa y agobiante… Ánimo y suerte compañero de concurso 🙂

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  9. Teseo dice:

    ¡Hola! ¡gracias por tu comentario sobre «el títere»! Tengo que reconocer que cada vez que lo leo, sufro un poco más. Si bien hay que entender que el personaje esta pasando por una crisis mientras escribe la carta. De todas maneras admito que me gustaría poder modificarlo, agregarle algunas cosas y sacarle otras.
    Supongo que el personaje y yo tenemos más en común de lo que
    pensé en un principio: Los dos fuimos presa de algo «ajeno» a nosotros. Él de sus voces, y yo de mi ansiedad. Por suerte yo todavía lo puedo solucionar. Saludos y suerte para vos tambien Ojos Oscuros.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
  10. la ciudad dice:

    Bueno e interesante tu relato. está por demás decirte lo de la ortografía, etc. suerte y sigue escribiendo

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  11. Antístenes dice:

    Le deseo suerte… Para el año próximo…

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
  12. Esperanza004 dice:

    Gracias por el voto, Teseo. Ya leí tu relato y te dejé mis impresiones.

    Saludos y suerte!!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

 

 

 

 

 

 

 

Pagelines